Más de 500 profesionales se reunieron en Mar del Plata para capacitarse y transformar el sector de la propiedad horizontal. Descubrí los temas clave y su impacto.

Sobre el gran evento

Los días 22 y 23 de noviembre, la ciudad de Mar del Plata se convirtió en el epicentro de un evento clave para el sector: la primera edición de las Jornadas Nacionales de Propiedad Horizontal, organizados por la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHBA). En Expensas Pagas, tuvimos el gran honor de participar como sponsors y colaboradores para el desarrollo del evento.

Un espacio de aprendizaje y desarrollo profesional 

En la búsqueda de impulsar la formación y crecimiento profesional del sector, durante dos días intensivos, los asistentes pudieron acceder a un ciclo de disertaciones a cargo de referentes del sector.

Se abordaron diversas temáticas clave para la gestión de consorcios y barrios privados, abarcando desde aspectos legales y contables hasta habilidades blandas útiles para el desarrollo de las funciones.

Disertaciones de interés para el sector

Las charlas dadas a lo largo de las jornadas fueron:

  • Ley 14.701, por el Dr. Gerardo Rodríguez Arauco.
  • Rendición de cuentas 2025, por la C.P. Laura Colucci.
  • Consorcios de hecho, por el Dr. Federico Chiesa.
  • Las Cámaras hablan de honorarios, mesa redonda.
  • Poder disciplinario en Propiedad Horizontal, por el Dr. Alberto Gabas.
  • Legislación de mantenimiento edilicio, por el Arq. Esteban Bianca.
  • Propiedad Horizontal: especial sus particularidades, por el Dr. Raúl Castro.
  • Hacia el corazón de la actividad, por el Dr. Marcos Hernández, Director del Registro Público de Administradores de Consorcios (RPAC) de la Provincia de Buenos Aires.

Resultados: un antes y un después para el sector  

Las Jornadas Nacionales de Propiedad Horizontal fueron un rotundo éxito. Con una gran organización y propuesta, la asistencia superó los 500 participantes de todo el país.

Esta exitosa convocatoria de esta primera edición dejó en evidencia el genuino interés de las administraciones por la mejora continua, lo que motiva a seguir apostando por generar estos espacios.

Nuestro rol desde Expensas Pagas 

En cuanto nos enteramos de la iniciativa, desde Expensas Pagas, no dudamos en sumarnos, convencidos de que la capacitación profesional es clave para la evolución del sector.

Nuestra misión va más allá de la optimización de cobranzas: buscamos aportar valor, impulsar la innovación y acompañar a los administradores en su crecimiento.

Pero, además de funcionar como espacios de formación, las jornadas fueron un gran espacio de encuentro con clientes, administraciones y profesionales del sector que buscan innovar y mejorar su gestión. 

Agradecemos a CAPHBA por la invitación y a cada uno de los asistentes que con tanto entusiasmo aprovecharon estas jornadas. 

¿Te gustaría participar en la próxima edición?

Si sos administrador y querés mantenerte informado de los más grandes eventos del sector, ¡no podés perderte nuestras novedades!