Expensas Pagas acompaña en el “Mes Rosa” a toda nuestra comunidad Femenina, a través del Programa Buenos Administradores. 

Creemos en el poder de potenciar la concientización de los cuidados de la salud y la educación, ¡quienes apuestan a ello tienen asegurada una vida mejor!

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Este año bajo la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”, el Ministerio de Salud busca generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama.

El autoexamen es otra opción que se debe realizar constantemente. La autoexploración se hará una vez al mes, tras una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres en menopausia deben asociarla a un día del mes, dado que conviene que se realicen siempre en condiciones similares. La finalidad es que la mujer conozca las características de sus mamas y pueda detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la misma y acudir inmediatamente al Ginecólogo o Mastólogo.


Es nuestro deber tener en cuenta que el cáncer de mama es un problema importante para la salud, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5600 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

El Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama (PNCM) se propone reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con esta enfermedad, con la misión de promover y asegurar la calidad y equidad del cuidado de las mujeres a riesgo, con sospecha o confirmación de cáncer de mama.
La visión del Programa es que en nuestro país se garantice a las mujeres un acceso equitativo al cuidado continuo, integral, adecuado y oportuno del cáncer de mama. Es decir, que implique el espectro de intervenciones que van desde la prevención primaria hasta los cuidados paliativos, basándose en la evidencia científica y en estándares de calidad aceptados. 

Somos una empresa con causas y por ello deseamos ser vehículo transformador de nuestra Comunidad.

Los compromisos con una sociedad más justa y educada nos movilizan, es nuestra forma de «hacer».