Preguntas frecuentes

¿Necesitás ayuda?

Puede que a continuación encuentres la respuesta a tu pregunta.

¿Cómo busco las expensas en los medios de pago electrónicos?
Para abonar por medios electrónicos, debés buscar por empresa: Plataforma de Pagos S.A.

¿Qué hago si cuando ingreso mi código de pago electrónico en el canal de pago, no me figura ningún importe a pagar?
Recordá que la expensa puede tardar hasta 48hs desde su emisión en ser publicada en las redes de pago. Volvé a intentarlo luego de ese plazo o, si el error persiste, contactanos por medio del formulario de consultas haciendo clic aquí.

¿Cómo abono mi expensa?
Para visitar el paso a paso por medio de pago, hacé clic aquí.

¿Necesito informar mi pago una vez efectuado?
No, los pagos son informados a la administración automáticamente mediante la plataforma.

¿Obtengo un comprobante de pago?
Sí, siempre recibirás un comprobante de pago, sin importar el medio por el cual lo hagas.

¿Puedo pagar con tarjetas de crédito?
Próximamente se incluirán como método de pago en expensaspagas.online.

¿Cómo pago mis expensas superado el vencimiento?
Vencido el plazo de pago de las expensas, el administrador cierra el mes, reliquida las expensas y emite una nueva boleta con el nuevo saldo a pagar y nueva fecha de vencimiento.

Una vez que me adhiero a Expensas Pagas ¿en cuánto tiempo se activa?
En un plazo de 24 a 72 horas dependiendo del sistema que utiliza cada administrador.

¿El propietario sólo puede abonar el importe total que figura en el comprobante?
No. Tiene la opción de abonar el importe exacto (cancelar), un importe mayor (adelantar) o un importe menor (quedando a cuenta saldo).

¿Puedo emitir expensas con dos vencimientos?
Sí. Se puede estipular un segundo vencimiento con otro importe o el mismo.

¿Qué vigencia tiene el comprobante que emito para ser abonado?
La fecha de vencimiento está definida en la emisión del comprobante de pago. Al siguiente día hábil el comprobante no tiene validez en ningún medio de pago.

¿Expensas Pagas factura sus servicios al consorcio?
Sí. La factura se emite y envía mensualmente por email (electrónicamente).

¿Cómo me adhiero al servicio Expensas Pagas?
Completá el formulario de contacto aquí y un ejecutivo en ventas te contactará a la brevedad.

¿Existen costos fijos, abonos, gastos de implementación o cantidad mínima de transacciones de cobro?
No, solo se cobra la comisión pactada en cada transacción de cobro que ingresa en el sistema.

Si contrato expensas pagas, ¿estoy obligado a cumplir un plazo de permanencia?
No, podés dar de baja el servicio en cualquier momento.

¿Estoy obligado a contratar Expensas Pagas en todos los consorcios que administro?
No. Podés habilitarlo para algunos consorcios y luego agregar otros progresivamente.

¿Necesito utilizar un sistema de liquidación de expensas especial?
No, podés seguir trabajando con tu sistema actual. Expensas Pagas se adapta a la mayoría de los sistemas de liquidación de expensas que se ofrecen en el mercado, como así también al uso de Excel para la liquidación.

¿Cómo me informan los pagos de expensas que voy recibiendo?
Por email. Todos los días recibirás reportes por consorcio con el detalle de las cobranzas. También tenés la opción de ingresar al portal con tu usuario y clave. Allí podrás consultar, generar y descargar informes de pagos por consorcio y unidad funcional.

¿Voy a recibir un archivo o información de sistemas para imputar automáticamente los pagos? ¿Con qué periodicidad?
Según el sistema que utilices podrás cargar automáticamente los pagos o imputarlos manualmente recibiendo un archivo de texto (txt). Los archivos son enviados en forma diaria, junto con el informe de pagos. Además, mediante el portal podrás generar los mismos archivos por períodos determinados.

¿Tengo que abrir nuevas cuentas bancarias?
No. Podés seguir utilizando tus cuentas actuales, sean a tu nombre (administrador) y/o de los consorcios.

¿Puedo cambiar la cuenta de acreditación para el depósito de los fondos recaudados?
Sí, emitiremos un nuevo formulario para que lo firmes y realizaremos el cambio al recibirlo.

¿Necesito firmar un contrato por cada consorcio?
No. Solo es necesario la firma en una propuesta de servicio y un anexo con el detalle de los consorcios que das de alta. Las altas posteriores de consorcios se incorporan en ese anexo.

¿Se necesita estar autorizado por acta de asamblea para la contratación de Expensas Pagas?
No es necesario que estés previamente autorizado para la contratación del servicio.

¿Necesito emitir un recibo de pago por la cobranza realizada por intermedio de Expensas Pagas?
No, el comprobante que emiten todos los medios de pago es suficiente recibo de pago, evitándote la emisión posterior del mismo.

¿Del monto pagado se descuenta la comisión?
Sí. Se deposita el neto luego de descontar la comisión del servicio.

¿Los fondos se encuentran resguardados?
Sí, la integración bancaria cumple con la política de protección de fondos por certificación de procesos de calidad, normas ISO 9001–2015 y específicas de seguridad bancaria.